jueves, 24 de septiembre de 2009

Juegos verbales para el nivel inicial


Las Hormiguitas

Unas por aquí,otras por allá,
hormiguitas vienen,
hormiguitas van...

La gallina Bataraza

La gallina bataraza puso un huevo en la canasta
Puso uno, puso dos,puso tres, puso cuatro,
hasta mañana a las cuatro.

Un pez

Había una vez un pezque tenía la cola al revés
¿Querés que te lo cuente otra vez?.

El ovillo

Yo tengo un ovillo de hilo amarillo
empieza en la punta
termina en mi bolsillo.

Mi manito

Que linda manito que tengo yo.
Chiquitita y bonitaque Dios me dio.

Soy chiquito

Soy chiquititono alcanzo a la mesa,
pongo un banquito y ¡Pum! de cabeza.

Pepín

A Pepín el pirulero
le hace ruido su sombrero
que si salta, que si corre con su carro, muy ligero.

Tortita

Tortita, tortita, tortita de manteca
mamá me da la teta
tortita de cebada, papá no me da nada.

Cinco ratoncitos

Cinco ratoncitos
salen de la cueva
mueven el hocico,
juegan a la rueda.

La luna

Luna, luneta,cascabeleta
si no comés pan
comes croqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario